miércoles, 22 de abril de 2009

violencia patrimonial


La violencia patrimonial es cualquier acción u omisión que implique perjuicio, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores, derechos o recursos económicos,destinados a satisfacer necesidades que conlleven un riesgo de daño inminente en la salud física o psíquica o la vida de algún miembro del grupo familiar.
Queda comprendido dentro del alcance de violencia familiar el incumplimiento de los deberes de asistencia alimentaria. O sea, la violencia patrimonial es aquella que está dirigida contra nuestros bienes y pertenencias, por ejemplo: que nos destruyan nuestra ropa, que escondan nuestra correspondencia o documentos personales, que nos quiten el salario, que nos vendan o destruyan los enseres domésticos, en fin, que dispongan de nuestros bienes sin nuestro consentimiento.


3 comentarios:

  1. en lo personal esta informacion me sirvio mucho ya que este es un tema muy serio y esto se puede dar en cualquiera de los casos

    ResponderEliminar
  2. es inportente mecionar que de debe hace algo al respecto. como seria lesgiliar mas en la camara. para obtener medida de apremio, en su defecto pagar con carcel..

    ResponderEliminar
  3. yo estoy pasando x este tipo de violencia mi ex reprime todas las cosas q han sido de. nuestro trabajo durante 21 años de matrimonio me ha quitado tdo de lo cual yo m veia mis gastos mis medicinas el vive una vuda holgada mientras yo paso x mas penas no se q hacer

    ResponderEliminar