miércoles, 22 de abril de 2009

violencia sexual


la violencia sexual, que consiste en actos u omisiones que pueden ser desde negar las necesidades sexoafectivas, hasta inducir a la realización de actividades sexuales no deseadas o a la violación. También loscelos desmedidos para el control o manipulación de la pareja son formas de violencia.
Se puede manifestar por medio de una mirada o comentario malicioso, un manoseo o hasta la penetración forzada del pene o de algún objeto. La violación, el hostigamiento, el abuso sexual, el tráfico de niñas y niños y la prostitución forzada son algunos ejemplos de violencia sexual y en México cada uno de ellos es penado, aunque la tipificación varía de un código penal a otro.
También la violencia sexual es aquella que impide la expresión de placer, que prohibe la necesidad o sugerencia sexual y que castiga con calificativos ofensivos todo comentario proveniente de las mujeres.
La violación se define como la penetración sexual por la fuerza. Sin embargo hay otras formas de abuso que son igualmente deshonestas porque atentan contra el pudor y la integridad de una persona.


1 comentario:

  1. cabe mencinar que esto temas son de gran relevancia,
    por lo que es imporante manejarlos con delicadesa desde el nivel precolar, y dependiendo de os usos uy costubre de cada entidad, esto es con la finalidad de obtener un mejor desallo integral , de lo cantrario seguiremos siendo objeto de este tipo de atrocidades..

    ResponderEliminar